Porque no es suficiente con buenas intenciones

Estamos participando en Startup Weekend Puebla

Gericultura es una Startup que nació en Startup Weekedn Puebla. Luego de un trabajo intensivo de más de 48 horas logramos idear este concepto viendo las necesidades que personalmente varios de los miembros del equipo han vivido en relación al tema del cuidado de abuelos y familiares mayores.

¿Que es un SW? como ellos mismos lo describen “son eventos donde programadores, diseñadores, marketeros, gerentes de producto, empresarios y entusiastas emprendedores de otras disciplinas, se reúnen durante 54 horas para compartir ideas, formar equipos, desarrollar productos y construir empresas.

¿Como nacio la idea?

Básicamente lo que habíamos observado era la carencia de recursos de formación para los familiares y personas que tienen la necesidad de cuidar a una persona mayor. También detectamos que muchas organizaciones del gobierno y iniciativas sociales que promueven este tipo de formación no tienen el suficiente impacto y por lo tanto a pesar de brindar excelentes talleres de formación, no se genera el proceso de transferencia de conocimientos.

Lo anterior dio origen a Gericultura. Hoy tenemos ya las alianzas con organizaciones del gobierno quienes ya nos han dado los primeros recursos de formación que hemos ya empezado a promover.

Estamos haciendo un cambio cultural, estamos haciendo que las personas tengan claro que van a envejecer y que hoy es el momento para prepararse.

Equipo

Gericultura esta formada por @Madamemaribellr , @kirabrilla , @josekont e @isaias_aguilar .

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>